viernes, agosto 26, 2005

Citas y mas citas

No se porque será, pero cuando tengo ganas de pensar o me siento triste o melancólica siempre hay frases o citas que te llegan mas profundamente que otras... la verdad que algunas consuelan un poco tu alma y resumen en breves palabras todo lo que puedes sentir o lo que puedan sentir los demás en un momento concreto....

"La prosperidad no existe sin temores ni disgustos, ni la adversidad sin consuelos y esperanzas." Francis Bacon

ésta se la voy a dedicar a un alma perdida que como mi propia perdida ya reconocida hace tiempo, siente que no encaja en el mundo y desea poseer la suerte que otros sin tanto merecimiento poseen...

La que últimamente me ronda mucho la cabeza es la que tengo en mi otro blog, mi blog de imágenes: Noche, pintura y soledad .... y es la de Kierkegard:

" La responsablidad más grande del individuo es desear ser el mismo que uno es realmente".
Y que, a modo de breve comentario, hoy escuché en la radio mientras conducía al trabajo a modo de plagio...le alteraron un poco el orden y lo pusieron en primera persona..no me acuerdo muy bien pero sé que lo dijo acabando con: ahora deseo ser el mismo que realmente soy .... en un anuncio de coches, y ni siquiera mentaron al verdadero progenitor de esa frase...a veces me parece que la gente le echa demasiado morro a todo y no respeta ciertas normas básicas que a mi, por lo menos, me enseñaron a respetar.... las ideas originales deben ser siempre originales e ir entre comillas y por supuesto añadir a su autor.... Pero seguro veré graffitis de algun crio que toma esa frase como genial, sin conocer los orígenes, y dandoselo al anuncio del BMV como verídico.... no se.... puede parecer absurdo lo que digo, ciertamente, o quizás puede ser que en escrito no me sepa expresar correctamente y eso que al menos fuí por la rama de letras rechazando de plano las ciencias de las que solo me motivaban las naturales :D.

Y esto me lleva por otros caminos...¿cuantas veces estaremos hablando sin saber realmente lo que decimos? y no es porque no deseemos saberlo sino porque ahora parece que lo pasado se olvida y no importa...y no hablo de historia (o mi rama de la historia preferida: historia del arte), no...no hablo de grandes batallas ni fechas de grandes monumentos....hablo de otra cosa, de que los niños no escuchan a sus abuelos que no sabrian leer ni escribir pero tenian cosas que contar...pero que demonios...ahora los niños no hacen caso ni de sus padres asi que mejor cambio de derroteros y sigo con las frases...


"Cuando la desgracia se asoma a la ventana, los amigos no se acercan a mirar"
Proverbio alemán
No podia pasar sin poner esto...es que es tan verídico en tantos casos que a veces resulta hasta espeluznante, y como va relaccionado con el post anterior y otros blogs y no quiero recordar que estás tantas veces solo aunque te encuentres rodeado de gente....


"El hombre que soporta con lamentos la adversidad se causa a sí mismo mayor pena. "Franz Schubert

Si, claro, claro...mejor que te jodan y no lamentarte, que entonces te joden el doble.... mira...yo tambien se hacer proverbios ^^


Bueno, tengo que seguir currando así que dejaremos la sesion abierta para nuevas introducciones cuando tenga mas tiempo

1 comentario:

Dama de las Mariposas dijo...

}ï{ dice:
es hermosa tu pintura
}ï{ dice:
dejate de esconderla al mundo
}ï{ dice:
(proverbio lalys)


////////////*/////////////////

Jeje Potranca, muy buenos proverbios, te dejo uno de Picasso

"Los buenos artistas copian, los Genios, roban!"

Esto para mi no quiere decir que has de robar, sino que cuando tu hagas cosas buenas dirán de ti que las plagiaste. Es como un proverbio a la inversa, que todos leen como quieren, a la manera fácil, cuando en realidad lo que quiere decirnos nuestro amigo Pablo es que siempre dirán de ti cosas horribles cuando estes en la cumbre, y es porque te envidian.

Adelante písima, tu tienes corazón de Pablo.

Faë
}ï{